Los resultados y gráficos que se acaban de generar proceden de tus respuestas a las cuestiones anteriores e intentan evaluar cómo funcionan las personas en los ambientes que frecuentan. La interpretación de los resultados se basa en la Teoría de Personalidad de Theodore Millon.
Este autor evalúa y enmarca a la personalidad normal (estilo de personalidad) en tres grandes áreas:
A su vez, dentro de estas grandes áreas, encontramos escalas “bipolares” que se miden como escalas separadas, por lo que puntuar bajo en alguna de ellas, no significaría necesariamente tender al polo opuesto.
POSITIVISMO: es la tendencia (baja/media/alta) a intentar mejorar la propia vida, mostrándose optimista ante el futuro, trabajando en transformar en agradables las circunstancias diarias.
NEGATIVISMO: es la tendencia (baja/media/alta) a estar en alerta/tensión para protegerse ante posibles amenazas que atenten contra el bienestar o la supervivencia.
ACTIVO: es la tendencia (baja/media/alta) a cambiar las condiciones (internas-externas) de la propia vida de forma activa, siendo tenaces para conseguir los resultados que se desean.
PASIVO: tendencia, (baja/media/alta) a aceptar las circunstancias del medio adaptándose a ellas sin tener iniciativa para cambiarlas.
INDIVIDUALIDAD: tendencia (baja/media/alta) a centrarse en conseguir los objetivos, deseos y necesidades propias antes que las de los demás.
PROTECCIÓN: tendencia (baja/media/alta) a considerar y priorizar las necesidades y oportunidades de los familiares, amigos y compañeros por encima de las propias.
FLEXIBILIDAD: tendencia (baja/media/alta) a identificar y reconocer las cosas que no funcionan y tener la habilidad de reajustar la conducta, las emociones, los pensamientos y los objetivos para adaptarse al entorno.
RIGIDEZ: tendencia (baja/media/alta) a mantener la conducta, la forma de pensar y las emociones, aunque estas sean ineficaces y no nos ayuden a adaptarnos al medio y conseguir nuestros objetivos.
RACIONAL: tendencia (baja/media/alta) a procesar el conocimiento y la información mediante el intelecto, la lógica, la razón y la objetividad, y de esta forma guiar el comportamiento.
EMOCIONAL: tendencia (baja/media/alta) a evaluar las situaciones y formar criterios según las propias respuestas emocionales. Guiarse por la empatía afectiva, los valores personales, las emociones y la subjetividad.
SEGURO: tendencia (baja/media/alta) a pensar y sentir que se es competentes y a sentirse seguros en su entorno, mostrando que son dueños de sí mismos, enérgicos y decididos en las relaciones sociales.
INSEGURO: tendencia (baja/media/alta) a ser tímido, cohibido y temeroso, a no sentirse seguro de la valía personal y a aislarse socialmente.
SOCIABLE: tendencia (baja/media/alta) a buscar comprometerse con los demás, siendo habladores, vitales y muy comunicativos.
SOLITARIO: tendencia (baja/media/alta) a relacionarse con los demás sin mostrar las emociones, de una manera distante, independiente, sin afecto, fría e indiferente.
DOMINANTE: tendencia (baja/media/alta) al control, abuso y a la agresividad. Se ven a sí mismas como valientes y competitivas. Suelen buscar el poder y les gusta mandar, poner normas y castigar la violación de estas.
SUMISO: tendencia (baja/media/alta) a la pasividad, al acatamiento de las normas, a la inferioridad y al sufrimiento. No suelen creer en sí mismos (autoestima baja), son modestos y se auto reprimen.
Parque Científico Tecnológico
33203 Gijón - Asturias
España